La Ley anti “halconeo” evitará la filtración de información sobre operativos contra delincuencia, la sanción de hasta 13 años de cárcel, aprobada por el Congreso, inhibirá este delito, comentó  la regidora Ana María Esquivel Arrona.

Manifestó que está totalmente de acuerdo en que se apliquen mayores sanciones a personas, a servidores públicos que filtren información confidencial a los delincuentes para prevenir sobre los operativos de las fuerzas de seguridad.

“Es muy atinado y positivo que el Congreso del Estado haya aprobado la iniciativa de reforma que presentó el gobernador al Código Penal del Estado de Guanajuato en el artículo 222 A y 222 B, para que el ‘halconeo’  sea un delito que se castigue con mayor rigor de la ley,» señaló.

Estas nuevas disposiciones inhibirán que suceda que funcionarios públicos y personas que filtren información acerca de los operativos contra los delincuentes, para que no se les avise antes de que lleguen en operativo las autoridades de Seguridad Pública, apuntó.

Destacó que en las reuniones con el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, se da cuenta de que realiza supervisiones y monitoreo interno de los elementos para evitar riesgos de que sean infiltrados por la delincuencia.

Dijo que Mario Bravo Arrona conoce las corporaciones de policía y de tránsito, el funcionamiento, a los elementos, porque tiene experiencia, porque se formó y surgió de la academia, de la Secretaría de Seguridad, además de efectuar una estricta supervisión interna.

El secretario de Seguridad conoce todos los procesos y sabe de qué puntos se adolece o se “cojea”  y se requiere reforzar, en protocolos, en operativos, en el campo de las acciones y toma medidas para prevenir de riesgos de “halconeo”, señaló.

Las advertencias están claras y precisas tanto de parte del alcalde Héctor López Santillana como del secretario Mario Bravo, a los elementos de que se tiene “cero tolerancia” a quienes fallen, cometan corrupción o no cumplan con sus funciones de servir con ética a la ciudadanía.

ESCRIBE UN COMENTARIO