El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (CGIEEG) autorizó el acuerdo para la adquisición de casi 10 millones de boletas electorales para las elecciones de alcaldes y diputados locales, vía adjudicación directa.

Para concretar la edición de esta cantidad de boletas que habrán de utilizar los guanajuatenses en la elección del próximo mes de junio se deberán de invertir 23 millones 786 mil pesos.

Esta cantidad de boletas se utilizarán para la elección del próximo 6 de junio, en los 46 municipios del Estado de Guanajuato y los 22 distritos electorales locales, que forman parte de los más de 500 cargos públicos que estarán en disputa.

El acuerdo aprobado establece que se deberán mandar imprimir 4 millones 926 mil 711 boletas electorales para la elección de diputados locales y la misma cantidad para la elección de los 46 Ayuntamientos de la entidad.

Aprobado por mayoría, este acuerdo también implica proveer lo necesario para la oportuna impresión de las boletas, las cuales deberán estar listas por completo a más tardar el 22 de mayo, fecha límite para su entrega.

Posteriormente deberán entregarse a consejos distritales y municipales para su debida distribución en las cerca de 8 mil casillas electorales que se instalarán para la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Por otra parte, en la misma sesión extraordinaria de hoy, el CGIIEG recibió la información de los partidos sobre los topes de gastos de precampaña para la jornada electoral.

Los partidos PRD, PT, PVEM, Morena, Nueva Alianza Guanajuato, Partido Encuentro Socia, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México informaron que no realizarán actos de precampaña, por lo que no determinaron tope de gastos.

ESCRIBE UN COMENTARIO