La Dirección de Comercio Municipal autorizó la instalación de 19 tianguis de juguetes en distintas colonias de León, de 8 de la mañana a 12 de la noche, con estricto protocolo sanitario, serán sancionados y retirados los tianguistas que no respeten estas disposiciones, advirtió el director Fabricio Ibarra Rocha. 

Expuso que no se autorizó el tianguis de la colonia León Uno, por ser una de las colonias con más casos de contagios de covid-19, la Dirección de Salud determinó que no se instalará por abarcar varias calles y no respetar medidas sanitarias.

En el tianguis de Juguete del mercado Aldama, se estableció un control de ingreso para evitar aglomeración de personas, con uso de cubrebocas, alcohol en gel y toma de temperatura, refirió.  

La dirección decidirá si autoriza o no la ubicación del tianguis de juguete en la calle Aquiles Serdán, con disminución de 900 a solo 250 o 300 comerciantes con horario de las 5 de la tarde a las 12 de la noche o máximo a la 1 de la madrugada, para evitar riesgos de contagios comunitarios.

En relación a venta de juguetes en estacionamientos del centro de la ciudad o en colonias, se encarga del permiso y control la Dirección de Desarrollo Urbano de acuerdo a la normatividad. 

Por su parte, comerciantes establecidos del centro histórico denunciaron que en el estacionamiento de venta de juguete en calle Reforma y Justo Sierra, no hay ningún control para que se respete el protocolo sanitario, se registra aglomeración de personas.

A su vez, el dirigente de la asociación de la Línea de Fuego, Jesús Téllez Cabrera, expuso que les autorizaron 6 tianguis tradicionales, en Villas de San Juan, Lomas de Piscina, San Marcos, Hacienda Echeveste, colonia Nuevo León, en la zona de Línea de Fuego colonia industrial, en total serán 1 mil 400 tianguistas que trabajarán de las 8 de la mañana a las 12 de la noche. 

Destacó que los tianguis funcionarán con estrictas medidas sanitarias de uso de cubrebocas, alcohol en gel y lavado de manos, no entrarán niños ni adultos mayores, para reducir riesgos de contagios comunitarios.

Acerca del costo de permiso, indicó que personal de tesorería del área de ingresos pasarán a los tianguis a cobrar, aún no se sabe si aumentó o no la tarifa, el año pasado costó 45 pesos por cada 3 metros de espacio, y los tianguistas pagan el barrido y limpieza de la zona de trabajo y la electricidad que les proporcionan los vecinos. 

ESCRIBE UN COMENTARIO