Como parte de los programas en apoyo al sector campesino, autoridades municipales entregaron bultos de insumos a un promedio de 270 hombres y mujeres que se dedican a labrar los campos de cultivo.

Alfredo Sánchez, delegado de la comunidad Emiliano Zapata, precisó al alcalde que espera que así siga la administración municipal en los siguientes años, en virtud de que el campo necesita de apoyos debido a que los campesinos carecen de tantos insumos agrícolas, no solo de semillas, sino también fertilizantes, pero parece que la petición que se le hizo al titular de Desarrollo Rural, Martín Aguilar no se hizo a tiempo, y por ello no fue posible que llegaran fertilizantes en beneficio del campo que esta tirado.

Por otro lado, dijo que los campesinos se encuentran alegres porque hay una esperanza, pero se requiere que sea un poquito más grande, y se espera que año tras año el empuje para el campo sea más debido a que los alimentos se han encarecido de forma importante debido a la falta de agricultura y producción de granos que son básicos para las familias comunitarias como para el pueblo.

Ante los agricultores, el presidente municipal, Carlos García, afirmó que la actual administración tiene muy claro que se le tiene que meter dinero al campo porque saben que si no se defiende este sector, el municipio se va a quedar sin productores.

Explicó que en el municipio es necesario cuidar el agua de los pozos para hacer que el campo sea más productivo y es importante que lo sepan, porque la administración está para escuchar a las personas, para darle lo que necesitan cuando se requiere, no cuando ya se haya acabado el tiempo o el ciclo de cosechas.

Dijo que los insumos que se entregaron se proporcionaron de acuerdo a lo que los propios productores decidieron, puesto que ellos son quienes conocen mejor sus campos y sabe qué es lo que se les da y lo que no se les da, por ello se entregaron diferentes marcas de semilla.

ESCRIBE UN COMENTARIO