Un autobús de transporte de personal fue arrollado la mañana de este sábado por un tren en la entrada de la comunidad Rincón de Tamayo, en Celaya, con saldo trágico de una persona muerta y un número aún no determinado de heridos según los reportes preliminares sobre ese incidente.
El hecho fue reportado aproximadamente a las 7:30 de la mañana en el cruce carretero y la ferrovía en entrada esa comunidad, donde un convoy impactó y arrastró un autobús blanco de transporte de personal, del que no se sabía cuántas personas transportaba.
De entrada presumían en el lugar que el chofer trató de ganar el paso al tren, pero las causas del percance serían investigadas por el MP.
El convoy fue detenido por el maquinista y a su costado quedó el autobús destrozado por el impacto y el arrastre.
Tras de que las autoridades acudieran al lugar, fue acordonada una amplia área y fue confirmada de manera extraoficial la muerte de un pasajero. También fue requerida la presencia del MP para las diligencias de investigación.
Un número no determinado oficialmente de pasajeros, recibió primeros auxilios y fue trasladado a hospitales de Celaya.
