Aún falta mucho para los adultos mayores

0
148

De acuerdo con Ernesto Reyes y Jorge Ayala, fundadores e integrantes de la agrupación civil Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores (CLAMA), aún falta mucho por hacer en pro de las personas de la tercera edad.

Lo anterior, a raíz del tercer informe de Héctor López Santillana. “Con respecto a los adultos mayores, todavía falta mucho por hacer, no sólo en León sino en todo México. Por eso, haremos una rueda de prensa mostrando todo lo que consideramos para que se atienda al adulto mayor de manera considerable. Hasta hoy, faltan muchas políticas públicas para poder atender las necesidades del sector”.

Reyes expresó que son necesarias más oportunidades laborales en León y todo el país, así como más posibilidades de empleo. Por eso, han preparado una serie de políticas públicas que mostrarán al alcalde reelecto de León, Héctor López Santillana, y al gobierno municipal.

“Es necesario trabajo digno para adultos mayores, no sólo de empacadores o pidiendo limosna. En CLAMA estamos buscando la forma de dignificar a las personas de la tercera edad”, apuntó Reyes.

Lo positivo del trienio fue, explicó Reyes, más que la labor de López Santillana, el esfuerzo y el trabajo en equipo de la sociedad civil, como el nacimiento de CLAMA. “Desde el gobierno hay mucho por hacer para la gente de la tercera edad”.

Reyes y Ayala concluyeron que en los próximos tres años, López Santillana tiene el deber y obligación de mejorar su gobierno.

SOBRE EL TRANSPORTE PÚBLICO

 

Con  respecto al servicio tardado y lento del transporte público, que es como lo han calificado muchos usuarios, motivo por el cual justifican ingresar al paradero sin pagar, Reyes explicó que están en contra del aumento, pero sobre todo, a lo que más se oponen es al pésimo servicio que se está dando.

“Lo que se cobra actualmente a la población es totalmente injusto, y mucho dinero para la población”, concluyó.

[adrotate banner="18"]