Este año se pudo apreciar un incremento en el porcentaje de accidentes ocurridos en la ciudad. Tan solo los atropellos van hasta 121 en estos primeros once meses del año, 44 más en comparación con el año anterior. Este 2022 al corte de noviembre se han contabilizado 33 personas fallecidas.

Aquellos en donde se ve involucrado un motociclista están registrados 394, mientras que en el 2021, en el mismo periodo de enero a noviembre, habían sido 281. En el caso de los ciclistas, hay 93 reportes.

De acuerdo a lo reportado por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana los dos cruceros con mayores índices de accidentalidad son Juan Alonso de Torres y José María Morelos, con 17 hechos. El segundo cruce es Juan José Torres Landa y Francisco Villa con la misma cantidad de accidentes. Pero es el bulevar José María Morelos el que encabeza la lista de vialidades con más accidentes reportados.

En cuanto a las infracciones de Tránsito que fueron más recurrentes, la principal con 19 mil 809 multas es la falta de holograma o por no haber hecho la verificación.

Le sigue en segundo lugar no circular con luces encendidas, con 14 mil 565 y, en tercero, tener los vidrios polarizados con 12 mil 076 infracciones.

Por otro lado, no hacer uso del cinturón de seguridad y no contar con la licencia de conducir o permiso vigente son las que menos multas reportan en estos once meses del año, con 3 mil 962 y 3 mil 905 respectivamente.