La titular de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente, adelantó que en 2018 se abrirán siete nuevos hoteles en esta ciudad.
Durante la presentación de resultados de gestión 2017, detalló que llegan hoteles como La Quinta Inn and Suites sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a un costado de Telmex; Clevia en la Puerta del Bajío y Fiesta Americana Grand frente al Crown Plaza por el Campestre.
El Hyatt Place León se ubicará en el bulevar Aeropuerto, arriba de Liverpool Altacia; City Express Junior y City Express Plus frente al Poliforum así como el hotel 5 Inn que se ubicará frente al hotel Gamma, en el bulevar Aeropuerto.
MIL HABITACIONES
En total, serán mil habitaciones nuevas que ofertará la ciudad para los visitantes, según las cifras que ofreció Cano de la Fuente.
Cano de la Fuente anunció que se tienen diferentes metas para el 2018. Una de las principales, será la de superar los más de 7 millones de visitantes a la Capital del Calzado que hubo en 2017, además de una derrama económica de 25 mil millones de pesos y un 55% de ocupación hotelera.
El primer trimestre del 2018 empezará con 41 eventos, y ya se tienen un total de 33 eventos confirmados, que tendrán más de 100 mil asistentes y 500 millones de pesos de derrama económica.
RESULTADOS DEL 2017
De acuerdo con Cano de la Fuente, en el transcurso de este año, de enero a octubre, León recibió 6,547,638 visitantes, y una derrama económica de 19 mil 790 millones de pesos y produjeron más de un millón 063 mil cuartos ocupados.
Para diciembre, se tienen pronosticados 272, 758 visitantes y una derrama económica de 826 millones de pesos.
Con respecto a la temporada vacacional, en Semana Santa y Pascua hubo 446 mil visitantes, y hubo durante esa época 1 mil 613 millones de pesos de derrama económica. En cuanto a las vacaciones de verano, resultaron 597 mil visitantes y 1 millón 660 mil millones de pesos de derrama económica.
Hubo en el transcurso de 2017 más de 370 eventos, entre negocios, culturales, deportivos, gastronómicos. La cifra de asistentes fue de 1’427,214, entre los que hubo visitantes de más de 45 países como Gran Bretaña, Qatar, Indonesia, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Rusia, Francia, entre otros.
