El Estado de Guanajuato ya tiene un acumulado de 20 casos de la viruela del mono, pues en lo que va de este año se sumó un caso más.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien detalló que todos estos casos han sido importados de personas que viajaron al extranjero o a otros estados de la república en donde hay un gran número de contagios.

«Afortunadamente ninguna defunción; todos son importados; ninguno autóctono y siendo la sexta entidad más poblada de la república, creo que somos la que menos casos tiene por cada 10 mil habitantes».

El estado de salud de todas estas personas es bueno ya que ya han sido dadas de alta, de acuerdo con lo que dijo el Secretario.

Los contagiados siguen presentándose mayormente en hombres.

A nivel nacional, el número de casos de viruela del mono es de 3 mil 768, esto de acuerdo con la Dirección de Epidemiología.

Guanajuato, a nivel nacional, es una de las entidades de media posición, pues los estados con mayor números de casos son Ciudad de México, con 1 mil 99; Jalisco, con 398; el Estado de México con 356 y Quintana Roo con 210 casos.