viernes, mayo 17, 2024
InicioLocalLeónAumenta la temperatura

Aumenta la temperatura

Mayo comenzó con un aumento en las temperaturas, está por terminar la segunda ola de calor, pero este fin de semana se mantendrán los días calurosos.

La ciudadanía debe estar atenta al cuidado de su salud, pero también pendiente de la prevención de incendios. Tan solo las quemas de pastizal han aumentado en un 15% para estas fechas en comparación con otros, explicó el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz.

“En lo que va de este año se han incrementado los incendios, no solo en pastizal, sino también en terrenos algunos donde acumulan basura y lo que sí nos ocupa y estamos centrando mucho la atención, es en los centros de trabajo y en las casas o hogares, ¿por qué?, porque obviamente se daña la integridad de las personas y además se afecta su economía a su inversión”, mencionó el director de PC.

Enfatizó las recomendaciones para evitar un incendio, como hacer una limpieza ya sea del entorno de una vivienda, o bien en espacios dentro de la casa como el lugar donde está ubicado el boiler, así como dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas.

Agregó que está por terminar la temporada de frentes fríos, fue desde los meses de septiembre y octubre cuando se dio a conocer el arranque de la temporada invernal.

“Registramos 49 frentes fríos en la ciudad y en el territorio mexicano y sin embargo esto ya da pie a la temporada de tormentas o huracanes en los litorales tanto pacífico como atlántico, en este sentido comentarles que el día 15 de mayo da inicio la temporada de huracanes o tormentas tropicales y con ello la temporada de lluvias también para lo que es el territorio mexicano”.

La Comisión Nacional del Agua, el año pasado señaló que las lluvias venían con retraso y este año se pronostica lo mismo. A pesar de la falta de precipitaciones, el comité de prevención de inundaciones, se alista como en la limpieza de ríos y desazolve.

RELATED ARTICLES

Arrancó la FENAL

Se perdieron 4 mil empleos

- Advertisment -

Most Popular