Inicio Local León Aumenta inseguridad

Aumenta inseguridad

0

De acuerdo con el Censo Nacional de Seguridad Pública Federal 2022 del INEGI, Guanajuato se ubica como el estado con mayores incidencias delictivas en muchos rubros. Por ejemplo, es la entidad con mayor número de armas aseguradas por parte de la Guardia Nacional.

También terminó como el estado con mayor número de probables robos y asaltos en carreteras, así como en puentes de jurisdicción federal.

A detalle, durante todo el 2021 La Guardia Nacional aseguró 1844 armas de fuego, de las cuales tan solo Guanajuato y Sonora concentraron el 42% de ellas.

Guanajuato fue la entidad con mayor número de armas aseguradas, con 515. Esto tan solo por los elementos de la Guardia Nacional.

Por otro lado, en cuanto a los probables robos y asaltos en carreteras y puentes de Jurisdicción Federal, Guanajuato fue la entidad con más de 200 casos al registrar 233.

En otros rubros, como en los vehículos terrestres asegurados por la Guardia Nacional, Guanajuato fue el tercer lugar a nivel nacional solo detrás de Jalisco y de El Estado de México.

Durante el todo el 2021 la Guardia Nacional aseguró 14 mil 954 vehículos, de los cuales 1 mil 259 fueron en Guanajuato.

Por otro lado, durante el 2021 la Guardia Nacional tuvo 125 enfrentamientos, de los cuales Guanajuato ocupa el cuarto lugar con 9 casos.

Eso sí, también hubo rubros en los que la entidad registró cifras muy bajas, como por ejemplo en la de obstrucciones de casetas registradas por la Guardia Nacional, en donde Guanajuato solamente registró un caso, y en cuanto a las tomas de las casetas, la entidad no tuvo caso alguno.

Salir de la versión móvil