Inicio Local León ATRAE A VISITANTES TRENES SERPIENTE

ATRAE A VISITANTES TRENES SERPIENTE

0

El Zoológico de León cuenta con 2 trenes en forma de serpiente que son la sensación para los visitantes, con los que creció 28% la capacidad de atención en el recorrido.

Con  la implementación de este servicio se tuvo un ahorro de 500 mil pesos que serán canalizados para un sistema de riego por aspersión que permitirá optimizar el consumo y distribución del agua en las instalaciones del parque.

Los trenes funcionan con éxito, los visitantes se muestran entusiasmados y se toman fotos con los trenes en forma de serpiente.

Algunas de las acciones que cubrió el proveedor para la aplicación de garantía, el seguro y la entrega-recepción fueron las siguientes: colocación de barrera en puertas, recorte de 2 eslabones de las cadenas de los tirones, inserción de aditamentos para mejorar el campo de visión del operador.

 Personal del Zooleón -con apoyo de Protección Civil- realizó las pruebas que concluyeron las adecuaciones mencionadas y al día de hoy los vehículos cubren los parámetros de seguridad ante posibles siniestros.

Entre las pruebas realizadas se destacan las siguientes: frenado solo, frenado lleno, resistencia y estabilidad, capacidad, fuerza de arrastre.

Fue así como el pasado 17 de noviembre en temporada de Festival de Globo y Buen Fin se pusieron en operación en el interior del Zooleón los trenes adquiridos con la finalidad de probarlos en operación regular y bajo parámetros extremos, lo cual resultó satisfactorio.

La capacidad de estos 2 trenes con 2 vagones cada uno, permite crecer en un 28 por ciento el servicio de atención regular comparándolo con el que se brindaba con los trenes tradicionales.

Ahora, para temporadas altas, eventos especiales y gran demanda en grupos escolares, el Zoológico de León podrá ofrecer el servicio que se requiera y cubrir con mayor eficiencia y eficacia las necesidades del momento.

Por lo pronto, el lunes los trenes comenzaron  a funcionar de manera formal sólo en el interior del Zooleón, porque se requiere ultimar detalles de seguridad y vialidad para que eventualmente puedan transitar por el Parque Lineal La Sardaneta.

Salir de la versión móvil