En un hecho sin precedentes se instaló un Cabildo Diverso conformado por 12 personas que integran la comunidad LGBT+.
Como objetivo tienen el generar propuestas legislativas para reformar reglamentos municipales, crear programas y consolidar una agenda ciudadana que defienda sus derechos.
Isaac Sánchez Banda, presidente de la organización Guanajuato Libre y secretario del Cabildo Diverso, explicó que esta iniciativa nació desde las organizaciones civiles que integran la comunidad.
“El Cabildo Diverso es una iniciativa propia de Guanajuato Libre. El objetivo principal fue formar a 12 personas pertenecientes a las poblaciones de la diversidad y que presenten propuestas e iniciativas a favor de estos derechos”.
Entre las propuestas del cabildo está la modificación del reglamento de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual, así como la creación de un reglamento propio para esa instancia.
A pesar de que la unidad no tiene titular desde el pasado mes de abril , no ha habido acercamiento formal por parte del municipio para dialogar con el Cabildo Diverso o con las organizaciones sobre los perfiles que podrían ocupar el cargo.
adelantó que este sábado la Marcha Estatal Pride León será encabezada por personas trans y una bandera trans de más de 30 metros, la más grande en el estado de Guanajuato.
Los integrantes del Cabido diverso son: David Rodrigo Carranza Torres, Irving Rafael Lopez León, Denis Alexis Heavenfire Ortiz Santos, Ana Cristina Padilla Lopez.
Sara Teresa Perales Sánchez, Zara Sofía Quezada Herrera, Maria Fernanda Ramirez Valero, Ander Lionel Gómez Hernandez, Maria Fernanda Vera Camacho y Carlos Daniel Zamble Valencia.
