La comandante de Seguridad Pública de León, Sandra N., quien fue atacada y herida con disparos de arma de fuego, se encuentra bien y fuera de peligro, atendida por los médicos especialistas.

El alcalde Héctor López Santillana, tras dar a conocer el parte de salud de la comandante, consideró que los ataques contra elementos de Seguridad Pública se deben a su buen desempeño, que les acarrea amenazas.

“Afortunadamente nuestra compañera de trabajo se encuentra bien, las heridas que sufrió ya se han estado atendiendo y no ponen en peligro su vida, lamentamos mucho estos hechos”, expresó.

Destacó que “En el trabajo de seguridad pública que todo mundo desempeña cuando hacen bien su trabajo, siempre hay amenazas, es parte de lo que sucede, pero estaremos trabajando con inteligencia para dar con los responsables”.

El alcalde indicó que una vez que el secretario de Seguridad Pública Mario Bravo Arrona se reúna con el fiscal Zamarripa, y que pueda clarificar la información, la podrá dar a conocer a la ciudadanía.

Pese a que los elementos reciben amenazas, todos los elementos cuando salen francos depositan su arma en el armero como está establecido en los protocolos, especificó.

López Santillana descartó que el ataque a la comandante Sandra sea una falla de protocolos que se aplica en la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, se va a esperar a ver qué determina el secretario junto con la Fiscalía.

El alcalde agregó que pidió a Mario Bravo Arrona que extreme precauciones para inhibir y prevenir este tipo de hechos, además de enviar el mensaje a la corporación de que cuentan con todo el apoyo del gobierno de León.

ESCRIBE UN COMENTARIO