En menos de tres horas se registraron tres agresiones armadas en diferentes colonias de León ayer por la noche, dejando saldo de 4 personas muertas, 2 de ellas mujeres, y 3 más heridos.

La oleada de violencia comenzó antes del anochecer, primero en la colonia León II, donde un mecánico perdió la vida acribillado, como se informa en nota aparte (Página 4), y luego a partir de las 08:00 de la noche sucedieron tres balaceras, en promedio una cada hora, en el Barrio de San Miguel, en Los Olivos y en Lomas del Mirador.

SAN MIGUEL

A las 08:15 horas, en la calle de Emiliano Zapata, casi al cruce con la calle Río Bravo en el Barrio de San Miguel, 2 delincuentes armados sorprendieron a una pareja que caminaba por la arteria primero citada y comenzaron a dispararles.

Los jóvenes, ella de 25 años y él de la misma edad aproximadamente, trataron de salvarse de sus asesinos, y corrieron hasta un lote baldío que está sobre Zapata.

Trataron de ocultarse, pero hasta ahí les persiguieron los pistoleros, uno de ellos entró caminando al baldío y balaceó a la pareja, luego salió y subió a una motocicleta donde le esperaba un cómplice, huyendo ‘escoltados’ por una camioneta blanca.

La joven fue declarada muerta en el lugar de los hechos por paramédicos, mientras él fue llevado agonizante a recibir atención médica con al menos 10 balazos en diferentes partes del cuerpo.

LOMAS DEL MIRADOR

Apenas una hora más tarde, hacia las 09:00 horas pero en la colonia Lomas del Mirador, mejor conocida como ‘Mirador de Las Joyas’, se suscitó otra agresión armada, esta vez contra dos parejas que platicaban en la cochera de una vivienda sobre la calle Mirador del Salto, casi esquina con el bulevar Calíope.

Hasta ahí llegaron dos hampones en motocicleta, sin saberse más detalles, quienes se acercaron al pórtico de la casa, sorprendiendo y balaceando a las dos parejas que ahí estaban reunidas, para acto seguido regresar a la motocicleta y huir, pero en la escapada derraparon cuadras adelante y dejaron abandonada la moto, escapando a pie.

En el lugar quedó muerta una mujer joven, no identificada, al igual que un joven, mientras que la otra pareja fue trasladada en condiciones graves a recibir atención médica.

BUENA VISTA/LOS OLIVOS

Poco después de las 10:00 de la noche, vecinos de la calle Virginia Vázquez reportaron a la policía que se habían escuchado varios balazos y que al asomarse avistaron a una persona tirada sobre la banqueta.

Al arribo de la Policía, esta ubicó sobre la Virginia Vázquez, casi esquina con Ernestina Garfias de la colonia Buena Vista, a un masculino de entre 25 a 30 años de edad, que al ser revisado por los paramédicos, estos se percataron que ya no contaba con signos vitales.

Sobre esa calle, que hace frontera entre la colonia Buena Vista y Los Olivos, las autoridades recuperaron poco más tarde 4 casquillos de bala, al parecer calibre 9 milímetros. El fallecido fue trasladado al SEMEFO en calidad de desconocido. En ningún caso hubo detenidos.

ESCRIBE UN COMENTARIO