Elementos de la policía celayense fueron emboscados y acribillados a balazos durante las primeras horas de ayer lunes, resultando gravemente herido uno de los oficiales.

Los hechos se reportaron a las 4 de la mañana de ayer, cuando los tripulantes de una patrulla municipal pidieron repetidamente apoyo, pues estaban siendo baleados sobre el camino a San José de Guanajuato, muy cerca de la colonia Álamo Country.

De manera extraoficial pudo saberse que momentos antes de las 4 de la madrugada, elementos de la Policía de Celaya realizaban un rondín de vigilancia en su sector cuando fueron sorprendidos por varios pistoleros que se movilizaban en un auto sedán color gris que les cerró el paso.

Al arribo de sus compañeros encontraron al elemento José Refugio con al menos dos balazos, uno en el cuello y otro en un hombro, por lo que fue trasladado de inmediato a recibir atención médica.

El escolta del policía herido aparentemente logró salir ileso de la balacera, pero de todos modos fue sometido a evaluación médica.

La patrulla presentó daños de varios impactos de bala en diferentes partes de la carrocería y el medallón delantero.

ESCRIBE UN COMENTARIO