Dos agentes de la Policía Municipal de León fueron atacados a balazos en la colonia Periodistas Mexicanos la madrugada de este sábado. Mismos que resultaron con heridas leves mientras dos presuntos agresores fueron detenidos junto con un cargador de arma y una camioneta asegurados.

Del incidente informó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana esta mañana en su cuenta de Twitter, al tiempo que se reservó la identidad de los agentes lesionados.

La SSPPC no precisa la hora ni el lugar del ataque, solo refiere que agentes de policía acudieron a la colonia mencionada para atender un reporte de disparos al aire y al llegar fueron atacados a balazos.

Indica que dos personas fueron detenidas y asegurados una camioneta y un cargador de arma larga, pero no refiere el aseguramiento de armas.

Según la Secretaría de Seguridad, dos de sus agentes resultaron heridos y esta mañana eran revisados médicamente y serían dados de alta. las heridas no comprometen su vida, según apuntó.

Sobre los supuestos agresores, indica que serían puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se les investigue por el delito de tentativa de homicidio y se reservó también la identidad de los detenidos.

En este caso, a partir de la información de la Secretaría de Seguridad, se perseguiría el delito de tentativa de homicidio cometida contra servidores públicos, que es un acto sancionado con penas más severas por ley.

ESCRIBE UN COMENTARIO