En las inmediaciones de la comunidad de La Huerta, al sur de San Miguel de Allende, fueron atacados tres elementos de la Guardia Nacional (GN) que estaban en su día de descanso.
Uno murió camino a un hospital, otro fue encontrado también fallecido horas después por la policía local adentro de la cajuela de un auto Kia Forte blanco, boca abajo con heridas de bala en la cabeza y cubierto con cal y un tercero continuaba hasta anoche desaparecido.
De los hechos las autoridades locales fueron avisadas tras el arribo por medios particulares a un nosocomio de San Miguel de Allende del elemento identificado como Marcos de Jesús N de 20 años de edad, quien presentaba varios impactos de bala y ya no tenía signos vitales.
La Policía fue alertada que en las inmediaciones de La Huerta, un centro vacacional recreativo; además de la comuna, había sido abandonado un auto con un cuerpo en su interior, lo que la policía corroboró poco más tarde.
En la cajuela del carro Kia Forte blanco, sin reporte de robo, según información oficial, yacía el cadáver de quien fue identificado como Efraín N, de 23 años de edad, presuntamente también miembro de la GN, adscrito al igual que el primero aquí citado, a la 94 Compañía, con sede en el municipio de Comonfort, por último las autoridades locales informaron que Pablo N, de 24 años de edad y miembro de la GN, está en calidad de desaparecido.