Con sólo diez horas de diferencia ayer jueves dos mujeres fueron asesinadas aquí en León, en el segundo caso una comerciante de calzado murió acribillada en la colonia El Duraznal.
Antes, en un hecho totalmente diferente, poco antes de las 8 de la mañana fue denunciado el presunto asesinato de una mujer de 43 años a cuchilladas, en su propia casa de la colonia Valle del Real. Aparentemente el esposo le dio muerte luego de una discusión de pareja.

Y EN EL DURAZNAL
Apenas tres minutos antes de las siete de la noche de ayer jueves, llegaron los primeros reportes al número de emergencias 911 de una balacera en la esquina de la calle Fresa con el Malecón del Río de la colonia El Duraznal.
Agentes de la Policía Municipal se movilizaron inmediatamente al sitio corroborando que al interior de una camioneta color blanco de la marca Jeep yacía una mujer, pero aún tenía signos vitales, solicitando apoyo médico, según la información recabada en el lugar de los hechos por este medio.
Simultáneamente se desató una intensa movilización policiaca en busca de los presuntos responsables, pero al final no los hallaron.
Trascendió que la víctima, extraoficialmente identificada como Jacqueline Angélica de 43 años de edad, residía en la misma cuadra, de la misma calle Fresa, donde fue asesinada.

SALIENDO
Que acababa de salir de su casa y subiendo a su camioneta, enfiló circulando en dirección de sur a norte por la Fresa y al llegar al cruce con Malecón para, quizá para dar vuelta a su mano derecha, fue interceptada por su victimario.
Al parecer, era un solo pistolero, descrito como obeso, de barba de candado y camiseta negra, caminaba a la par de la camioneta desde la banqueta al lado derecho de la camioneta y cuando ésta hizo alto momentáneo, sin más le disparó en varias ocasiones desde el lado del copiloto.
Testigos habrían dicho a las autoridades que se oyeron al menos 10 detonaciones de arma de fuego y sólo alcanzaron a ver cuando el agresor echaba a correr hacia el Malecón dando vuelta a la derecha como yendo hacia el bulevar Valtierra, pero antes abordó un carro Chevrolet tipo Atos de color blanco donde lo estaban esperando y huyeron.
Poco después, el secretario de seguridad pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña hizo acto de presencia en el sitio del asesinato, a la par que arribaba personal de la procuraduría de justicia para iniciar las diligencias pertinentes al caso junto al fiscal en turno.