El subdirector de Servicios Públicos Municipales y Mercados, además de otra persona que le acompañaba, fueron asesinados a balazos en las primeras horas de ayer sábado al interior de su domicilio.

Minutos después de las 2:00 de la mañana, la Policía recibió aviso de una balacera al exterior y al interior de un domicilio de la calle Constituyentes de 1917 en la colonia Josefa Ortiz, al norte de la ciudad, lo que movilizó de inmediato al lugar a elementos de la uniformada.

Al llegar ubicaron tirado sobre la banqueta a un hombre, del que después las asistencias médicas determinaron ya había fallecido y que presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.

Simultáneamente los municipales habían observado que la vivienda permanecía abierta, las luces encendidas y se notaba desde la calle desorden al interior por lo que señalados por los vecinos de que adentro también se habían escuchado detonaciones de armas de fuego, ingresaron sólo para encontrarse con quien al paso de las horas fue identificado por las autoridades locales como José Raymundo, funcionario de primer nivel de la administración municipal.

Le encontraron a media sala, daba la impresión de que no se había alcanzado a terminar de vestir cuando llegaron sus asesinos y con varias heridas sangrantes, lo que paramédicos instantes después corroboraron como ya  fallecido.

Acerca de lo sucedido, la versión preliminar apuntó a que minutos después de las 2:00 de la madrugada, un grupo de hampones armados llegaron hasta la casa del funcionario en dos camionetas, ingresaron con violencia al domicilio y tomando por sorpresa al encargado del Mercado Municipal, lo asesinaron de varios balazos, cuando estaba en compañía de otro masculino, del que no se reveló identidad o parentesco con la víctima.

Esa persona que presenció la muerte del funcionario salió corriendo de la casa, pero fue interceptado en la banqueta y ahí le dieron muerte a balazos también.

ESCRIBE UN COMENTARIO