Un policía auxiliar fue asesinado cuando llegó a una farmacia donde había un atraco en curso, en la colonia Circunvalación Oblatos, de Guadalajara.
Policías de Guadalajara refirieron que el afectado llegó escoltando a un repartidor de cigarrillos que iba a surtir una farmacia, alrededor de las 8:00 horas de ayer.
El guardia estaba armado con una escopeta, pero cuando iba a entrar a la farmacia, fue sorprendido por dos hombres armados que estaban atracando a la cajera.
Cuando los ladrones vieron al guardia le dispararon y escaparon con el botín a bordo de un automóvil Toyota Yaris en color blanco.
El policía auxiliar recibió un impacto de bala en la nuca, que le ocasionó una hemorragia, y para cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Verde Guadalajara, lo encontraron afuera del negocio tirado bocabajo sobre un charco de sangre e inconsciente.
Los socorristas detectaron que el policía auxiliar tenía signos vitales, por lo que le quitaron el chaleco antibalas para poder darle los primeros auxilios y lo trasladaron en condición grave a la Clínica 110 del IMSS, donde falleció minutos después.
