Un elemento de la Policía Municipal de 29 años, fue asesinado de al menos tres disparos por arma de fuego, cuando regresaba del trabajo a su casa, ubicada en la colonia Piletas II Sección.

El oficial era recién egresado de la academia, ya que apenas cumpliría un año en la corporación.

Según los primeros reportes, la víctima, identificada como José Fernando Mejía Díaz, regresaba de terminar su turno laboral de la Delegación Poniente, Distrito, Policía Campestre.

El oficial, viajaba a bordo de una motocicleta, en color rojo y se dirigía a su domicilio, sobre la casa marcada con el número 2103 de la calle Sevilla casi esquina con la calle Iztaccíhuatl.

Sin embargo, en la esquina de los cruces mencionados, ya era esperado por sus agresores, quienes tripulaban una motocicleta de color roja; uno de ellos llevaba puesta una sudadera gris y otro una sudadera café.

El elemento, metros antes de llegar a su domicilio, fue interceptado por sus homicidas y uno de ellos sacó una pistola, con la cual le comenzó a disparar en repetidas ocasiones, lo que ocasionó que el agente, José Fernando perdiera el control de la moto y cayera desvanecido al pavimento.

Los impactos hicieron blanco; 2 en tórax del lado izquierdo y uno más en fémur.

Personas cercanas al lugar informaron que solo escucharon al menos cinco disparos y posteriormente realizaron la llamada al Sistema Único de Emergencias (911).

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos de la unidad Eco-78 se dirigieron al lugar y atendieron el reporte, sin embargo, al revisar al preventivo, confirmaron su fallecimiento.

Tras el hecho acudieron oficiales de la Guardia Nacional, quienes junto con otros municipales resguardaron la escena del crimen para evitar el paso de curiosos.

Momentos más tarde, acudieron Agentes del ministerio público y comenzaron a recabar las primeras evidencias para poder dar con la localización de los presuntos responsables.

Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo de José Fernando, para llevarlo al Anfiteatro donde se le practicará la necropsia de ley a fin de conocer la causa de muerte.

Hasta el cierre de esta esta edición, autoridades no habían informado sobre la detención de los presuntos responsables de este homicidio.

ESCRIBE UN COMENTARIO