Inicio Policía Asesinan a padre de la candidata de Pénjamo

Asesinan a padre de la candidata de Pénjamo

0

El consejero estatal de Morena Carlos Gerardo «N», padre de la candidata a la alcaldía de Pénjamo por ese mismo partido, Yozajamby «N», fue asesinado a balazos junto con otro pariente cercano ayer viernes en la tarde en un bar de la Zona Centro de la ciudad, el crimen sucedió a menos de 72 horas del homicidio del progenitor del aspirante a la alcaldía de Tarimoro, también morenista. Una persona quedó detenida por lo sucedido ayer.

La muerte del político morenista sucedió a las 18:30 horas de ayer dentro del Bar Azul, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, casi esquina con Remedios de la Zona Centro de Pénjamo.

La Policía que acudió tras denunciarse la balacera logró capturar a un posible involucrado en los hechos, al que le aseguró un arma de fuego. Es de mencionarse que de manera extraoficial se conoció que el detenido, Marco Antonio «N», es familiar de José Guadalupe «N», la segunda víctima mortal del ataque a balazos, aunque no pudo ser confirmado por las autoridades.

El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato, a través de su cuenta en ‘X’, deploró lo sucedido: «En menos de 72 horas nuevamente nuestro partido se ve manchado de sangre. Condenamos y exigimos justicia, por el cobarde asesinato Gerardo Molina, consejero estatal de Morena y padre de nuestra compañera y amiga Yozajamby Molina candidata a Presidencia Municipal de Pénjamo».

A su vez, la aspirante a la gubernatura también se pronunció al respecto: «Lo digo de frente, con firmeza y con tristeza: Guanajuato es un estado fallido.

Antier fue asesinado el padre de Saúl Trejo, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tarimoro y el día de hoy [ayer], hace unos minutos, fue cobardemente asesinado el padre de Yozajamby Molina, candidata a la presidencia municipal de Pénjamo».

La Secretaría de Seguridad Pública de Pénjamo a su vez emitió un comunicado oficial informando que «[…] en relación al lamentable hecho ocurrido este viernes 24 de mayo, al interior de un bar ubicado en la cabecera municipal en el que perdieron la vida dos personas, se precisa lo siguiente: al momento se encuentra detenida una persona de nombre #Marco N, quien portaba un arma de fuego corta, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. En su labor de primer respondiente, integrantes de la Dirección de Seguridad Pública, acordonaron el área, para el arribo de las autoridades investigadoras, quienes deslindarán responsabilidades de este lamentable suceso».

Salir de la versión móvil