Una pareja fue asesinada en las primeras horas de ayer domingo en su casa ubicada sobre la calle Brillante en la comunidad de San José de Mendoza, por un comando armado que se transportaba en dos camionetas blancas y que utilizó fusiles de asalto, disparando decenas de veces contra sus víctimas, además de apuñalar a la mujer.

Los hechos, trascendieron hasta el amanecer cuando familiares de las víctimas llegaron al domicilio y hallaron muerto al matrimonio, por lo que inmediatamente pidieron ayuda de las autoridades salmantinas.

Trascendió que fueron víctimas de un ataque perpetrado por hombres fuertemente armados que iban encapuchados y vestían de negro, y que en el sitio del crimen se encontraron, posteriormente, cuando menos 30 casquillos de bala percutidos de grueso calibre.

Tras su arribo, elementos del Mando Único y personal militar, hallaron el cadáver de una mujer, posteriormente identificada como Delia de 35 años de edad, que yacía boca arriba y la que a simple vista llevaba puesta una playera anaranjada, pero lo que más llamó la atención de las autoridades fue que la habían cubierto con un costal, presentando 7 balazos en el pecho y una herida, probablemente con arma blanca en el rostro.

Dentro de la vivienda, las autoridades ubicaron el cadáver de un hombre, también identificado posteriormente, pero de manera extraoficial como Octavio de 32 años de edad, quien vestía de playera blanca, pantalones de mezclilla y calzado negro, presentando balazos en la espalda, piernas, brazos y en la cara, lesiones que le costaron la vida casi al instante, según apreciación de los paramédicos de Cruz Roja Salamanca que se presentaron al lugar pero que solo pudieron certificar que la mujer y el masculino ya habían fallecido.

También te puede interesar:  Disparan asaltantes a Tránsitos

Salamanca es uno de los municipios más castigados por la violencia, apenas un día antes pero en la zona urbana, fueron asesinadas 5 personas en la Colonia Guanajuato y al día siguiente, ayer, ocurrió este doble homicidio.

ESCRIBE UN COMENTARIO