León, Guanajuato.– Derivado de las propuestas de mejora que recomienda el Programa Municipal para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos del Municipio de León (PMPGIR), el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) homologará en toda la ciudad el servicio de recolección a tres veces por semana.

Luego de la aprobación del PMPGIR en la sesión del H. Ayuntamiento el pasado 26 de marzo, se instruyó al organismo y a la Dirección General de Medio Ambiente, a comenzar a realizar las acciones resultantes para la mejora del entorno y el tratamiento adecuado de los residuos.

Por tal motivo, el SIAP León notificó a la empresa Gestión e Innovación de Servicios Ambientales S.A de C.V (GISA), a realizar el proyecto para cambiar el servicio diario a tres veces por semana en la zona norte de la ciudad.

Con el cambio de servicio diario a tres veces por semana, se obtendrán beneficios para la ciudadanía, para su entorno y mejoras ambientales como:

• Reducir las emisiones de CO2 en 600 Kg. mensuales por unidad (reducción importante de la huella de carbono).
• Se contribuirá a revertir el cambio climático, por la reducción de las emisiones de las unidades de recolección.
• Se tendrán rutas más balanceadas y con horarios más precisos, lo cual incidirá en una menor exposición de los residuos en la vía pública.
• Implementara un día extra para la recolección de inorgánicos aprovechables.

Por ello, luego de mesas de trabajo entre la empresa de recolección y el organismo descentralizado, se acordó comenzar en la zona norte de la ciudad, con el servicio de recolección terciado a partir del próximo lunes 27 de abril.

Se realizará el cambio en 500 colonias de la zona norte de la ciudad, por lo que los ciudadanos se pueden comunicar al 194-2600 al 072, por redes sociales en @aseopublicoleon o bien la página web www.aseopublicoleon.gob.mx., para consultar su colonia.

ESCRIBE UN COMENTARIO