
Elementos de la Policía Estatal de Caminos detuvieron a un conductor y aseguraron un tractocamión que transportaba cerca de 48 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita en la carretera federal Palmillas-Apaseo el Grande.
Los agentes marcaron el alto a un hombre que conducía un tractocamión Freightliner, modelo 2013, acoplado a un semirremolque tipo tanque, tras observar que realizaba una maniobra prohibida al circular sobre la línea continua de la carretera.
Durante la revisión, las autoridades detectaron irregularidades en los documentos de la carga.
Los códigos QR utilizados para identificar el producto no contaban con un permiso vigente de la Comisión Reguladora de Energía.
Además, el operador no presentó la documentación fiscal requerida para demostrar el origen legal del combustible.
El hombre, la unidad y los 48 mil litros de hidrocarburo quedaron a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República en Celaya, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Paz, autoridades han asegurado más de 6.7 millones de litros de combustible y clausurado 62 tomas clandestinas en Guanajuato durante la actual administración estatal.