La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. zona militar, informan a la opinión publica que en coordinación con personal de la Policía Federal, llevaron a cabo un aseguramiento a inmediaciones del poblado San Francisco de las Cruces, municipio de Yuriria, Gto., como sigue:

  • Una toma clandestina utilizada para sustraer hidrocarburo.
  • Un tractocamión marca kenworth, color rojo, con placas de circulación 149EX1 del estado de México, modelo 1998, con una cisterna con capacidad de 28000 Lts. Abastecida de gasolina (al 100 %), con reporte de robo.
  • Un tractocamión marca kenworth, color rojo, con placas de circulación 459AF2 del estado de México, modelo 2012, con una cisterna con capacidad de 42000 Lts. Vacío, sin reporte de robo.
  • Un vehículo honda accord, color blanco, modelo 2001, con placas de circulación MHS-76-62 del estado de Jalisco, sin reporte de robo.
  • Una camioneta Ram-150, color azul, con placas de circulación GF46N43 del estado de Guanajuato, sin reporte de robo.
  • Una camioneta chevrolet, color gris con verde, modelo 1986, con placas de circulación GSR4641 del estado de Guanajuato, sin reporte de robo.
  • 2 contenedores de 1000 Lts. Vacíos.

 Dando un total de 28,000 Lts. de gasolina asegurada.

Los vehículos e hidrocarburo asegurados fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes, asimismo, personal especialista de Pemex efectuaron los trabajos para la clausura de la toma clandestina.

Cabe hacer mención que el aseguramiento realizado en el poblado de San Francisco de las Cruces, municipio de Yuriria, Gto., se llevo a cabo en el marco de la implementación de la operación “Jabalí”, la cual tiene como finalidad reducir los actos vandálicos en contra de los ferrocarriles y el robo de hidrocarburo a Pemex, en el estado de Guanajuato.

Con acciones como estas, la Secretaría de la Defensa Nacional en trabajo coordinado con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno refrendan su compromiso con el pueblo de México y en especifico del estado de Guanajuato de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

ESCRIBE UN COMENTARIO