Se conmemoró el domingo de ramos, una fecha que marca el inicio de la Semana Santa también conocida como semana mayor y para conmemorar esta importante fecha para la Iglesia, se llevó a cabo una pequeña procesión a la Catedral Metropolitana de León.
Dicha procesión fue encabezada por el Arzobispo Jaime Calderón Calderón quien hizo un llamado a la reflexión y a la reconciliación a propósito de estas fechas.
Previo a la celebración eucarística de las 9 de la mañana, el arzobispo llevó a cabo la bendición de “las palmas” afuera de la parroquia de Parroquia del Sagrario (ubicada a un costado de la fuente de los leones) y realizaron una procesión a la Catedral Metropolitana de León.
Ya en la misa, Jaime Calderón Calderón compartió ideas que pueden ayudar a avanzar en el camino para prepararse a vivir la Pascua, la máxima celebración de la Iglesia católica las cuales consistieron en un llamado a la reconciliación y ser modelos de esto.
“Si yo me digo que soy un cristiano católico entonces tendría que ser yo un modelo de reconciliación no modelo de división, la división la genera el mal, el maligno”
El arzobispo explico que al mencionar el “mal” o “el maligno” se refiere a los sentimientos de odios, envidia, rencores y ambiciones que generan divisiones en el corazón del ser humano.
Por ello en esta temporada de conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo, modelo de reconciliación, también es importante reconcomer confianza en el padre Dios que ilumina y llene de amor los corazones y no de división del mal.
“El amor será expresión también en nuestras familias, en nuestra sociedad, el camino de la pasión hasta la muerte debe ser también para mí y para ustedes modelo de confianza en Dios”, dijo el arzobispo.
Reiteró el llamado para que pese a las adversidades y la “cruz” que le toca cargar a cada ciudadano, no se caiga en la tentación de desconfiar de Dios.
En esta semana santa habrá toda una serie de actividades en todas las parroquias y templos de la Arquidiócesis y cada una tendrán sus horarios, en el centro de León habrá un viacrucis el próximo viernes en el que participará el Arzobispo y madres buscadoras de León.
