Unos 150 artistas urbanos plasman su creatividad sobre la barda del cauce del Río de los Gómez, a la altura del puente de la Prolongación Calzada, en donde imprimen su pintura con temas marinos dentro de la primera Edición del Malecolor.
El evento consiste en la disposición de un espacio habilitado por la presidencia municipal, bajo la denominación de “zona de tolerancia”, en donde los artistas gráficos se expresan con diferentes técnicas.
Se hizo una convocatoria que atrajo, no sólo a personas de esta localidad, sino de otros municipios del país, con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud que promueve el material y los espacios urbanos.
Ayer al medio día, el Alcalde Héctor López Santillana hizo un recorrido por la zona de pintado y saludó a los jóvenes artistas, a quien felicitó por la calidad y creatividad de sus trabajos.
INCLUSIÓN
“Es una parte de nuestra política de inclusión al desarrollo. Ustedes me han oído mencionar que nosotros no somos jueces, que nosotros lo que queremos es incluir al desarrollo a todos nuestros ciudadanos, independientemente de cuál sea su edad, su preparación, su nivel socioeconómico, su cultura, o sus creencias. Para nosotros es importante facilitar la incorporación de toda nuestra gente a la expresión de una ciudad”, indicó.
Dijo que se busca que la ciudad misma sea un reflejo de esta pluralidad y de esta diversidad de una manera creativa, respetuosa e integradora.
Expresó que en este tramo del Malecón del Río se realiza este evento que integra a 150 artistas urbanos, un evento único en el país, que busca la expresión de los jóvenes y la proyección de su creatividad.
Explicó que las imágenes que se plasman con temas marinos parecerá que “flotan” cuando el cauce lleve agua, un trabajo que resalta talento, dignificación y respeto.
