Artesanías talladas en madera, tradicionales máscaras de la Danza del Toríto, los tapetes de lana y textiles decorados con técnica de deshilado, serán presentados en el evento Maridando México el próximo sábado 21 de abril.
El evento es organizado por la cadena de Hoteles Misión y por primera vez Silao será la sede.
Se realizará en el Hotel Misión Comanjilla, ubicado en la comunidad Baños de Agua Caliente.
Artesanos silaoenses tendrán un espacio para exponer y vender las artesanías tradicionales y su elaboración, representando orgullosamente la cultura silaoense.
En este evento participarán casas vinícolas de los diferentes estados de la república, principalmente de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y Baja California.
Los asistentes podrán disfrutar de cata de vinos, zona de picnic, zona infantil, gastronomía, grupos musicales entre otras actividades de gran interés y diversión para los amantes del vino mexicano.
La importancia que el sector vinícola ha tomado en los últimos años el estado de Guanajuato ha impulsado el nacimiento del Festival Maridando México, en su primera edición en nuestro municipio.
Antecedentes
El evento se ha llevado a cabo previamente en Puebla, generando los siguientes resultados:
2015: 2,800 visitantes, 38 vinícolas mexicanas.
2016: 4,000 visitantes, 38 vinícolas mexicanas.
2017: 4,000 visitantes, 37 vinícolas mexicanas y una invitada extranjera.
Los boletos de este event se pueden adquirir en la pagina maridandomexico.com
También se pueden adquirir en las oficinas de Desarrollo Económico Municipal, ubicadas en el edificio G100 en Guanajuato Puerto Interior.
