Un ciclista murió la madrugada de este jueves 15 de octubre en la parte alta del puente de La Herradura tras ser atropellado por el conductor de un tractocamión que huyó del lugar.
Tras el percance, la Secretaría de Seguridad de León informó sobre el cierre a la circulación en el bulevar Aeropuerto, a la altura del puente de La Herradura en dirección a Silao, por lo que recomendó a los automovilistas utilizar el Eje Metropolitano como vía alterna.
Las labores del peritaje y el resguardo de la escena provocaron un intenso tráfico vehicular durante varias horas en la zona.
El accidente ocurrió minutos después de las 4:00 horas a la altura de la colonia Sur San Carlos sobre los carriles con dirección hacia Silao.
Autoridades informaron que el ciclista, quien no fue identificado, viajaba en bicicleta sobre el bulevar Aeropuerto y posteriormente decidió subir por el carril izquierdo de la parte alta del puente de La Herradura.
Detrás del ciclista se presume que circulaba el chofer de la pesada unidad, quien al intentar rebasarlo sobre el mismo carril terminó por embestirlo.
La pesada unidad arrastró al hombre durante varios metros para después huir.
Automovilistas que se dieron cuenta del hombre tendido sobre el pavimento llamaron al número de emergencias 911.
Paramédicos acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios, pero ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Agentes de Policía Vial cerraron la circulación durante varias horas para resguardar la escena mientras se realizaban las investigaciones.
La víctima de entre 40 y 45 años vestía un pants rojo y una sudadera azul, mientras que su bicicleta tipo ruta, de color azul con letras rojas, quedó localizada a unos 10 metros del cuerpo.
La Fiscalía revisa los videos de las cámaras de videovigilancia del C-4 para tratar de identificar y dar con el conductor del tractocamión.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro para practicarle los estudios forenses y determinar su identidad.
