Guanajuato logró 14 plazas y dominó el selectivo Regional de Triatlón que se realizó en Celaya con miras a los próximos Juegos Nacionales Conade 2022.

El certamen correspondió a la Región V, contó con la participación de cien deportistas y tuvo como sede la alberca Liliana Ibáñez de la deportiva Estatal de Celaya.

Los dos primeros lugares y en algunos casos hasta los tres mejores, lograron un boleto para asistir a la justa nacional que será a mediados de mayo en San Carlos, Sonora.

Guanajuato compitió con 33 triatlonistas y 14 de ellos lograron el objetivo para convertirse así en los mejores exponentes, en segundo lugar se quedó Querétaro con 9 lugares, Hidalgo en tercero con 8 y el Estado de México ganó 5.

Los ´guanajuas´ que se clasificaron son: Aurora Regina Herrera en acuatlón de categoría infantil mayor femenil (13-15 años) y Miguel Eduardo Santana y Trinidad Hernández en infantil mayor varonil (13-15 años).

En triatlón van: Axel Magaña de la infantil mayor varonil (13-15 años) Linnet Ramírez en juvenil mayor femenil (18-19 años), Jorge Labra en la juvenil mayor varonil (18-19 años), y Yahel Ruiz y José Javier Santana en juvenil superior varonil (20-23 años).

Y, en triatlón por eliminación lo harán: Ángel Martínez y José Armando Degollado en juvenil menor varonil (16-17 años); Iván Jair Nara en juvenil mayor varonil (18-19 año).

Por último, Sandra Aguilera en la juvenil superior femenil (20-23 años) y Maximiliano Quintanilla y Ian Villas en la juvenil superior varonil (20-23 años).

ESCRIBE UN COMENTARIO