Purisimenses arrasaron en la 4ta etapa del serial de Michoacán en la ciudad de Zamora trayéndose a casa el 1-2 de la competencia

Durante el fin de semana pasado, el joven ciclista de apenas 15 años, Heriberto Quiroz Gutiérrez ganó el primer lugar de la 4ta etapa del Serial de Michoacán, a lado de su compañero de equipo Mario Pérez, logrando traerse a Purísima los 2 primeros lugares de la competencia.

Los integrantes del equipo de ciclistas “Purísima ABC”, Heriberto y Mario pudieron llevarse la competencia gracias a la estrategia en conjunto, ya que Mario pudo contener al grupo de competidores, mientras Heriberto pudo despegarse del grupo desde la primera vuelta para irse solo durante la competencia y juntos consiguieran los primero puestos.

“Desde la primera vuelta me fugué y él (Mario Pérez) se quedó a frenar al grupo, al final pudimos sacar el resultado y ganar el 1-2”

Anteriormente el ciclista purisimense compitió en Michoacán quedando en 2do lugar y en Victoria, Guanajuato ganado la 1ra posición del evento. Por otra parte, una de las dos ciudades entre Coeneo de la Libertan en Michoacán o San Luis de la Paz en el estado de Guanajuato, será cede de la siguiente competencia a la que Heriberto asistirá este fin de semana.

El joven ciclista entrena con miembros de su equipo Purísima ABC y su entrenador Juan Frías de Comude León, los martes y jueves en los caminos hacia Arandas o Agua Negra, con distancias entre 90 y 120 kilómetros por sesión. Heriberto dijo que aprovechará la temporada vacacional para entrenar diario, ya que ha metido solicitud para realizar pruebas para la Comisión Nacional del Deporte, en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México.

“Ahora que salga de vacaciones, voy a empezar a salir todos los días, en la mañana y en la tarde” comentó Heriberto.

Con apenas un año en competencias desde su primera participación en una participación en el Municipio, Heriberto Quiroz, mejor conocido por su amigos como “Heri”, es actualmente seleccionado por el estado de Guanajuato, logrando posicionarse uno de los mejores rankeados a nivel nacional.

ESCRIBE UN COMENTARIO