Sangriento arranque de semana para Pénjamo, donde en menos de 8 horas se registraron los asesinatos de una mujer y un muchacho de 25 años de edad, aunque en casos por separado, coincidentemente ambas víctimas estaban trabajando al momento de su muerte.

Primero, cerca de las 11:00 de la mañana, un hombre (posteriormente identificado como Elías N, de 25 años de edad), fue balaceado en la calle David Alfaro Siqueiros, correspondiente a la colonia Lindavista.

Ahí estaba acomodando las mercancías que acababa de cargar en una camioneta tipo estaquitas, cuando se le acercó un delincuente armado que le disparó 6 veces a corta distancia y se echó a correr.

Grave, Elías N fue llevado a recibir atención médica; sin embargo, murió cuando recibía los auxilios médicos, debido a las heridas de bala que sufrió, una de ellas en la cabeza.

EL TOLENTO

Horas después, hacia las 07:00 de la noche, pero en el Barrio del Tolento, delincuentes armados que llegaron, abatieron a tiros a una mujer llamada Sofía N, de 35 años de edad, quien se encontraba trabajando al interior de un pequeño bazar de ropa en la esquina de la Avenida Note y el Callejón de San Martín; al finalizar su atroz crimen, lo hampones huyeron en una motocicleta.

De acuerdo a la información vertida por las autoridades, la femenina estaba acomodando su mercancía, cuando llegaron al exterior del local dos desconocido en una motocicleta.

Uno entró al local y disparó varias veces contra la mujer, y enseguida regresó con el de la moto que arrancó y huyeron con rumbo desconocido.