El Rally México que se corre en Guanajuato comenzará sus actividades en los caminos del estado hoy, en la prueba de los pilotos que llegará por octavo año a Irapuato.

El tramo de El Copal, al norte del municipio fresero, recibirá la primera de las jornadas ya con alrededor de 10 a 12 automóviles de 5 países, desde las 8:00 de la mañana y hasta cerca de las 4:00 de la tarde.

Los principales contendientes de la división de los WRC,se darán cita en el evento, entre los franceses Sebastian Loeb, de Citroen, su paisano rival en pista Sebastien Ogier, de M-Sport, el actual líder del evento, el belga Thierry Neuville de Hyundai además de la representación mexicana del capitalino Benito Guerra, quien competirá en el WRC2.

La organización ha destacado las pruebas de hoy en el marco de La Feria de las Fresas, lo que conjuntará varios ingredientes que atraerán a una buena respuesta de aficionados en aquel municipio que pese a no formar parte oficial del Rally Guanajuato, es el cuarto municipio con sus actividades.

Ante eso, la organización mexicana ha dispuesto una zona especial para espectadores, mientras el Municipio ha anunciado la proyección de hasta 4 mil personas.

Ante la afluencia, el director general del evento, Patrick Suverville destacó la seguridad que tiene que haber en el evento, que por su carácter de no oficial, depende de la atención de los asistentes a las instrucciones básicas de no rebasar la malla color verde, así como no cruzarse por los caminos cuando se indique.

Posterior al reconocimiento de caminos mañana, el Rally México comenzará actividades oficiales desde este jueves, con el shakedown en Llano Grande, a las 9:00 de la mañana, día en que iniciará de manera oficial el evento, con la arrancada en Guanajuato Capital, desde las 20:08 horas.

ESCRIBE UN COMENTARIO