Inicio Avance Informativo Arrancó el programa Revive León en Malecón del Río

Arrancó el programa Revive León en Malecón del Río

0

Confiados en que el rescate de espacios públicos emblemáticos de la ciudad abonará a mejorar en rubros como calidad de vida y seguridad, dieron inicio a los trabajos de mejora de la imagen urbana del Malecón del Río.

Estas acciones, que fueron encabezadas por miembros del Ayuntamiento y por el primer edil Héctor López Santillana, además contribuirán a realzar la actividad económica, turística y recreativa del municipio.

Presidente Municipal lo expresó así:

“El proceso de cambio tiene que ver con estas acciones en donde al dignificar el espacio, en donde al hacerlo limpio, donde al hacerlo más iluminado, donde al lograr que el espacio refleje lo que verdaderamente somos los leoneses”.

“Que este espacio provoque en nuestros niños, en nuestras niñas, en nuestros jóvenes y en nuestras familias, ese sentimiento  del yo lo merezco, de yo valgo,  de que mi futuro puede ser mejor, de volver a fortalecer nuestra familia y nuestra comunidad”.

Se estima que con estas labores se logre beneficiar a por lo menos 90,000 habitantes directamente en la zona e indirectamente a toda la ciudad.

El Alcalde apuntó que en estas obras lo importante no son los montos que se están invirtiendo; lo importante no son las acciones físicas, lo más importante es cómo los ciudadanos se apropian de estos espacios para que los buenos salgan a la calle  y los malos estén encerrados.

“Por eso el lema es Revive, es volver a recuperar, volver a revivir lo que vivimos en el pasado, es volver a renacer, ese es el doble juego de esta palabra, es de volver a vivir y de volver a renacer y lo que queremos provocar es ese renacimiento de León”.

La inversión que se tiene contemplada para estas acciones es de 37 millones de pesos de recursos municipales.

Las acciones que se ejecutan con distintas dependencias son el mantenimiento preventivo en 17 kilómetros de pavimentos, modernización de alumbrado por tipo LED.

Salir de la versión móvil