
Estos congresos se realizan simultáneamente en el Multidisciplinario Code León I. Encabezaron la ceremonia, Marco Heroldo Gaxiola, titular de Code Guanajuato, Rubén Lara Valdez, director de Atención y Operación de Educación Media Superior de la SEG y Víctor Alfonso González, director del Cesee, entre otros.
Víctor Alfonso González, destacó que “actualmente el enfoque de la educación física no es deportivista, pero tampoco está separado el uno del otro”.
Y dijo que “es importante unir alianzas estratégicas que nos permitan identificar desde edades tempranas los talentos deportivos que tenemos en nuestras instituciones y esto va a ser gracias a nuestros maestros de educación física”.
Rubén Lara resaltó: “Deseo a los alumnos que se abran paso en el camino de la vida y que ese anhelo de trascender, permita poner en alto el nombre de su institución”.
“A nuestros docentes, investigadores, especialistas en la salud, recuerden que un profesor trabaja para la eternidad, nadie puede predecir en donde acabará su influencia”, añadió.
Posteriormente se realizó una firma de convenio entre Code Guanajuato y CESEE, mediante el que se comprometen a seguir trabajando en beneficio del deporte y la educación física.