Con la aplicación de 1.9 millones de pesos, arrancó la segunda etapa de construcción de la calle San Marcos, que beneficia directamente a 164 personas.

La vialidad en proceso será de concreto en la comunidad de Monte Grande, correspondiente a una aportación de Estado y Municipio. Roberto García, Presidente Municipal, afirmó que se está haciendo costumbre en el municipio atraer obras y beneficios con el involucramiento de sociedad y gobierno.

En este sentido, la Diputada Local Noemí Márquez fue precisa y señaló que la obra sólo tiene dos vías de inversión: Municipio y Gobierno del Estado, “nadie ve a la Federación aplicando beneficios”.

El primer edil exaltó que la unidad con la que se fortalece cada acción en Purísima mantiene una visión, siempre con el respaldo del Estado, quien ha marcado una buena respuesta desde el Gobernador a los Secretarios.

Uno de los objetivos de la Administración es tener vialidades dignas, para facilitar el tránsito o la intervención necesaria en su caso, por ello se siguen mejorando las vialidades.

Ricardo Santos, habitante de Monte Grande, pidió no perder de vista a la colonia, se agradece el apoyo que ya se aprecia, y ahora sólo sumaría la mejora constante en seguridad al contar ya con vialidades de fácil acceso.

  1. Jesús Oviedo, titular SEDESHU, observó que la población de Purísima tiene el don del trabajo unificado , así que SEDESHU cumple sus objetivos de aumentar la infraestructura dando beneficios a la calidad de vida de las personas, porque el valor de sus propiedades sube al tiempo que mejoran los servicios.

La segunda etapa de la calle San Marcos prevé arroyo, banquetas, guarniciones, tomas domiciliarias, descargas sanitarias, registros sanitarios y reductores de velocidad.

En el evento estuvieron igualmente Rodolfo Aguirre, director de Articulación de SEDESHU; la Síndico Romina Melchor; así como la regidora María del Carmen Gámez y el regidor Juan Pablo Verdín, así como directores y coordinadores de la Administración.

LOS PINOS

En la colonia Los Pinos, autoridades inauguraron la calle Avenida Del Valle, que atiende le mejora en la calidad de vida de 116 habitantes directamente. La inversión fue de 2.2 millones de pesos.

Las autoridades felicitaron a los habitantes de Los Pinos por estar organizados, por decir ‘sí’ a una mejora en su estructura, organización y el permanecer juntos.

El alcalde se congratuló de que ahora, si desean salir de casa con dos pares de calzado, es más por convicción y no por una necesidad de que un par de zapatos se enlode y con el otro puedan avanzar, la pavimentación y servicio está completo y es con un esfuerzo de todos, en beneficio de cada una de las familias.

Jesús Oviedo indicó la importancia de que en Purísima del Rincón se siga trabajando con el esquema sólido de cercanía, diálogo y entrega, así debe continuar todo el trabajo.

Al mismo tiempo, García Urbano agradeció que el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, esté al pendiente del desarrollo de las familias de Guanajuato, en especial de Purísima.

ESCRIBE UN COMENTARIO