Inicio Local León Arrancan las obras en la Zona Piel

Arrancan las obras en la Zona Piel

0

Con inversión de 9.4 millones de pesos, el gobierno municipal arrancó la obra del “Par Vial” en la Zona Piel, así lo anunció el director de obra pública, Carlos Cortés Galván.

«Al ver el inicio de las obras, después de siete meses de que las anunció el gobierno municipal, los comerciantes se manifestaron contentos, porque se empieza a cumplir uno de los compromisos», dijo Salvador Suárez, dirigente de la asociación Comité Zona Piel (COZOPICA).

“Ahora se espera que también se coloquen lámparas Led en la esquina de las calles La Luz y Cuautla, entre otras donde faltan y que todas funcionen, que no haya áreas oscuras para que no asalten en las noches a quien pasa”, dijo.

Por otro lado, Francisco Romo, presidente de la asociación de plazas comerciales (CEZCAL), indicó que por fin el director de economía, Ramón Alfaro Gómez, dio “luz verde” al arranque de la obra, ya que la misma se mantuvo detenida varios meses, pese al existir la aprobación del ayuntamiento, los recursos, el proyecto, hasta pasadas las elecciones.

«Falta también la rehabilitación de la calle Nuevo Vallarta, el arreglo de banquetas en los demás tramos de la Luz, Taxco, Salina Cruz, la reordenación de los vendedores ambulantes sin permiso y que se mejoren la vigilancia», apuntó.

Carlos Cortés Galván, por su parte, expuso que el objetivo de esta obra es continuar con la reactivación de la Zona Piel, de acuerdo al programa de mantenimiento y rehabilitación de pavimentos.

Para evitar o reducir afectaciones a los comerciantes y vecinos, se realizan medidas acordes por parte de tránsito municipal, la dirección de obra pública y la dirección de economía.

«La obra arrancó en el primer tramo de la Españita, del bulevar Vasco de Quiroga a la calle Otomíes, donde habrá cierres parciales de circulación vial», indicó el funcionario.

Las obras consisten en la reposición de losas de concreto dañadas, suministro y colocación de señalamiento horizontal en todo el tramo, renivelación de rejillas, reconstrucción de zonas dañadas en banquetas, la sustitución del cuerpo central de pavimento de adoquín en la calle Españita de Otomíes a Mayas.

Carlos Cortés Galván informó que posteriormente se continuará en la calle La Luz, y se proyecta terminar en el último trimestre del año.

La Dirección General de Movilidad dará a conocer con oportunidad los desvíos de rutas del Sistema Integrado de Transporte (SIT), conforme se presenten.

Salir de la versión móvil