Las jornadas de vacunación continúan. Esta vez, se espera vacunar a los mayores de 18 años, así como a rezagados. En lugares fundamentales como Plaza Venecia, la afluencia era muy poca el lunes a las 8:00 de la mañana.

Al respecto, la doctora Wendy Rodríguez, quien está a cargo del punto de vacunación ubicado en Plaza Venecia, señaló:

“Tenemos poca afluencia de la gente, lo que queremos es que los rezagados vengan a vacunarse. Los estuvimos recibiendo la semana pasada, sin embargo muchos ciudadanos no estuvieron en la ciudad, o bien se encontraban de vacaciones. O quizá estaban trabajando y no pudieron acudir. Por eso reanudamos en estos días, para que puedan tener su refuerzo. Nos faltan personas de 18 a 29 años”.

Wendy Rodríguez invitó a todos los ciudadanos que necesiten un refuerzo: “tenemos muchas sillas vacías, y también el personal dispuesto. Es de 18 en adelante, independientemente de la vacuna que hayan recibido, aquí los esperamos con la dosis de AstraZeneca”.

Por su parte, en redes sociales la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato ha sido muy enfática, al reiterar: “¿Aún no te has vacunado? ¡Te estamos esperando! Se aplicará también a rezagados y a quienes no tengan ninguna vacuna para toda persona de 18 años en adelante. Si ya pasaron 4 meses de tu última aplicación también puedes acudir por tu refuerzo”.

Ciudadanos como Omar Calderón Herrera, llegaron temprano a recibir su dosis, pues no se había podido vacunar cuando tuvo la oportunidad: “tenía trabajo y aparte que cuidar a un familiar enfermo. Ahora ya puedo recibir la vacuna. Muchos no tenemos tiempo de acudir, aunque tengamos toda la disposición. Invito a la gente de León a que venga a vacunarse, ya para que por fin termine todo esto del coronavirus”.

ESCRIBE UN COMENTARIO