Con una inversión de 15 millones de pesos, el alcalde Héctor López Santillana, arrancó la segunda etapa de rehabilitación del tradicional Parque Juárez del Barrio de San Miguel.
La obra beneficia a más de 22 mil personas de este barrio y otras colonias aledañas que acuden a la semana a este lugar de esparcimiento sano, en tiempos normales, no en esta contingencia.

La rehabilitación consiste en la construcción de un foro al aire libre, plaza cívica, una bahía o paradero del Sistema Integrado de Transporte (SIT), dos torres de vigilancia, un módulo lúdico con obstáculos para salto, ejercitadores, bancas, botes de basura, 17 lámparas Led, jardineras nuevas, instalaciones hidráulicas, sanitarias y de riego.

«No es una reparación superficial del parque, es una transformación de la vida de la comunidad del Barrio de San Miguel, para la convivencia sana», destacó Héctor López Santillana, durante el arranque virtual de los trabajos en esta zona.

El primer edil del ayuntamiento abundó “rescatamos los lugares que nos dan dado identidad por siglos. Ejemplo de ello es el Barrio de San Miguel, uno de los más antiguos y tradicionales de nuestra ciudad. El Parque Juárez es uno de sus espacios más representativos”.

Aclaró que “no fue una promesa, fue un compromiso que hice con los vecinos y con todos los leoneses. Fueron ustedes quienes me expresaron la necesidad de rescatar este parque del abandono y la delincuencia. De convertirlo en un espacio recreativo, donde sus hijos pudieran hacer deporte y alejarlos del peligro de las adicciones”.

La Rehabilitación del Parque Juárez, será terminada en el mes de octubre, indico el director de obra pública, Carlos Cortés Contreras, «esta obra es un sueño convertido en realidad, para la seguridad, tranquilidad de las familias».

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, se invierten 15 millones de pesos para iniciar con las obras para atender la parte frontal, indicó la titular Marisa Ortiz Mantilla.

En representación de los colonos, Rodrigo Pedroza agradeció el apoyo a las autoridades con esta obra, «ya no dará miedo a venir al parque como antes».

ESCRIBE UN COMENTARIO