domingo, agosto 30, 2026
InicioLocalLeónARRANCA PROFECO OPERATIVO CUARESMAL DE ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA 2021

ARRANCA PROFECO OPERATIVO CUARESMAL DE ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA 2021

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó este viernes el Operativo de Orientación y Vigilancia Cuaresma 2021, con el llamado a consumir pescados y mariscos de temporada del país.

El operativo presencial de vigilancia abarca las 38 principales zonas comerciales del territorio nacional.

Los pescados y mariscos procedentes del mar y la acuacultura nacional tienen alto valor nutricional y se pueden encontrar a precios accesibles, como el Jurel chico, en $41.00 pesos en promedio el kilo, Carpa en $41.12, Lisa del Golfo $46.87, Bandera $57.28, Tilapia grande $71.73 o Mojarra mexicana $77.77.

En esta temporada, la Procuraduría que encabeza Ricardo Sheffield Padilla, mantendrá un operativo de vigilancia de exhibición de precios en las principales centrales de abasto y mercados del país, donde se colocarán preciadores y, en algunos puntos, se dispondrá de básculas para corroborar pesaje de producto.

Por cuestiones de la actual pandemia, el operativo presencial de vigilancia se enfatizará los días jueves y viernes, ya que son los de mayor consumo.

La Profeco hace las siguientes recomendaciones para un mejor consumo:

  • Adquiera pescados y mariscos en comercios establecidos.
  • Procure consumir el pescado y marisco el mismo día de su compra y sin vísceras que puedan contaminar el producto.
  • Elija correctamente el lugar de compra, preferentemente deben ser establecimientos que cuenten con el equipo necesario, como refrigeradores y congeladores, que garanticen una frescura en el producto.
  • Exija:
  • Precios a la vista.
  • Que la báscula esté a la vista y tenga el holograma de calibración de la Profeco.
  • La entrega de kilogramos completos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Una derrota amarga de León Femenil

Cuiden a los jugadores: Gandolfi

Cachorros pierde la final con Diablos