lunes, febrero 26, 2024
InicioDeportesArranca la LMS; Bravas serán aguerridas

Arranca la LMS; Bravas serán aguerridas

Se realizó la presentación de la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol (LMS) Femenil que inicia este jueves 25 de enero en tres plazas y las Bravas de León, se reportaron listas para tener una buena presentación.

Horacio de la Vega, presidente ejecutivo, y Gabriel Medina, director deportivo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), encabezaron la conferencia, así como las y los mánagers; por las Bravas estuvo Adriana Pérez y la jugadora Marlene Espinoza.

De la Vega les deseó éxito a las seis franquicias y destacó que el inicio de la LMS “[…] es un parteaguas del deporte de nuestro país. Desde hace más de dos años discutimos el tema de la creación de la Liga Mexicana de Softbol y ya arranca”.

Los primeros juegos son: Diablos Rojos Femenil Vs. Olmecas, El Águila Vs. Sultanes y Charros Vs. Bravas. Se espera tener más de 70 horas de producción y cerca de 120 horas de transmisión de televisión a través de las distintas plataformas.

Además, aseveró que serán más de 120 jugadoras en esta primera temporada y sobre los salarios dijo: “Hay distintos niveles como en cualquier empresa de alguien que tiene más palmarés que otras personas, cada equipo toma la decisión”.

Pero, añadió: “Nos hemos comprometido a tener un rango mínimo en el mercado, pero no podemos compararnos con otras ligas como la de Estados Unidos”.

Serán 24 juegos para cada equipo y calificarán a los playoffs los cuatro mejores con base en el porcentaje de ganados y perdidos para enfrentarse 4 Vs. 1 y 3 Vs. 2. Las semifinales y la Serie de la Reina serán a ganar 3 de 5 juegos, los dos primeros en casa del peor clasificado y otros tres en la del mejor ubicado.

La fase de postemporada será del 5 al 10 de marzo y la serie final del 12 al 17 de marzo.

Adriana Pérez, mánager de las Bravas declaró: “Este es un momento importante para el país, lo que se está viviendo y generando, se está dando un paso y la oportunidad para mujeres y equipos. Nuestro equipo será de buen nivel y competitivo, será importante para todos”.

RELATED ARTICLES

¡Arrasando!

Barreiro, feliz de estar en León

Gana 3 bronces

- Advertisment -

Most Popular

Angustia la sequía

Hoy empieza el tandeo

Llegan a mercados y tianguis