El viernes arranca, de manera formal, el Festival de Verano. A lo largo de agosto habrá varios eventos y, por supuesto, se tendrán en cuenta diversas medidas sanitarias. Así lo señaló Alonso Limón, presidente del Patronato de la Feria.

“Nuestra gran base es el tema de accesos y eventos gratuitos” señaló Limón.
En la Velaria habrá más de 30 inflables y habrá escenarios con obras de teatro, botargas, y bazares los fines de semana con microempresarias y microempresarios de la región. El talento local de la región también podrá mostrar sus aptitudes con diferentes covers de grupos como ‘Queen’ o ‘Mecano’.

Además, habrá go karts que, aunque tendrán costo, será una oferta diferente a la feria y el festival del año pasado. El festival tendrá los antojitos habituales, como huaraches, gorditas, etcétera. En el Festival de las naciones, un total de 16 países invitados ofrecerán su propuesta gastronómica.

La cartelera será variada y cien por ciento confirmada: arranca el viernes 29 de julio con el concierto de Invasores y cardenales. También, estarán las botargas regias “Belly y Beto” que ya están vendidas. Esa noche estará Paty Cantú en contacto con los leoneses.

Los lunes habrá eventos de lucha libre. El 6 de agosto se presenta el Komander. El día 7 de agosto se presentan dos shows infantiles: “Encantados” (que rinde homenaje a la película de Disney, sobre la Familia Madrigal) y “Peter Pan”. El 13 de agosto estará Julio Preciado y el Recodo.

Limón fue enfático y claro respecto a los protocolos de seguridad contra el Covid, con el fin de evitar contagios. Hay cerca de 16 protocolos para cada actividad de la feria.
“Estará perfectamente seguro con las medidas correspondientes, para sobrellevar esta ola que nos está llegando” enfatizó.