El fin de semana arrancó en Celaya la Copa Gto Contigo sí, torneo de fútbol 7 que reunirá 17 mil jugadores y más de mil 600 equipos y, que tiene la intención de fomentar la actividad física y la integración del tejido social entre niños y jóvenes de la entidad.

El estadio de fútbol Miguel Alemán Valdés, recibió a cerca de 4 mil personas para el arranque oficial que comenzará en este mes de septiembre en los 59 Centros Guanajuato y la proyección es involucrar a mil 600 equipos de las ramas varonil y femenil.

La fase regional será para el mes de octubre y la estatal para noviembre. El torneo busca contribuir en el fortalecimiento de la integración social, prevención de conductas de riesgo, fomento de la salud y la cultura del deporte y valores cómo la solidaridad, responsabilidad, participación ciudadana, el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, en niños y adolescentes de 9 a 17 años.

Las categorías serán de 9-11 años, 12-14 y 15-17 y los clubes profesionales de fútbol de León y Celaya, se sumarán como embajadores para la promoción y visorias para la detección de futuros talentos.

El evento fue presidido por el alcalde de Celaya, Javier Mendoza, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo, el titular de Code, Marco Gaxiola y Carlos Benavides, presidente del Club Celaya, entre otras personalidades.

ESCRIBE UN COMENTARIO