Con una inversión superior a 44 millones de pesos, arrancó la construcción del Centro Educativo Ambiental “La Libélula” en Explora, contará con 13 salas de exhibición interactivas y 418 paneles fotovoltaicos para ahorro de energía eléctrica.

En el Día Mundial del Agua, arrancamos la construcción de este Centro de Educación Ambiental La Libélula, significa que en Guanajuato nos comprometemos con hechos no solo con palabras, aquí se va construir un gran edificio de 2 mil metros cuadrados”, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Abundó que “será un parteaguas en el impulso a la educación ambiental de nuestras niñas, niños y jóvenes, no solo de León, de Guanajuato, sino de toda la región centro del país”.

Precisó que “el impulso a la educación ambiental y el fomento a la cultura del cuidado de nuestros recursos naturales no admiten demora, necesitamos de la participación activa de la sociedad”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que con la construcción de este nuevo espacio, el Distrito León MX sigue avanzando, con un León que debe tener equilibrio entre competitividad económica, cohesión social y sostenibilidad ambiental.

A su vez, el alcalde Héctor López Santillana, expresó que “este centro brindará a la ciudad y al estado un lugar especializado en el conocimiento de la sostenibilidad para que chicos y grandes puedan desarrollar y compartir propuestas socio ambientales que transformen positivamente su entorno”.

Resaltó que “este proyecto es portador de futuro hacia una ciudad sostenible con la participación social. Está alineado a los objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de ONU».

En la construcción del Centro de Educación Ambiental se ejercerá una inversión superior a los 44 millones de pesos, con aportación estatal, municipal y de recursos impulsados por el Patronato de Explora.

Contará con 13 exhibiciones interactivas para vivir una experiencia educativa que comprometa a reconocer que cada habitante del planeta es integrante de un ecosistema, que es parte de una biodiversidad.

Tendrá Sala de introducción, Ejes de la sostenibilidad, Cuenca de la vida, Hábitos de consumo, Calculadoras C02 e hídricas, Estrés hídrico, Detective del agua, Jardín de las ideas, Lado oscuro de las ideas, Agentes de cambio, Reto de equilibrio, Módulo de información y Cambio climático.

ESCRIBE UN COMENTARIO