Será una temporada decembrina fría, de acuerdo al titular de la Dirección de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz. Precisó que aún no son los días más altos de frío y en Nuevo Valle de Moreno ya se tiene el registro de un decremento en la temperatura de hasta los dos grados centígrados.

“En el mes de diciembre tenemos el pronóstico de ocho frentes fríos. Insisto y como les comenté, ya este domingo se presentó el número trece que hace que las temperaturas desciendan, sobre todo en la noche y madrugada en nuestra ciudad”, puntualizó.

Para las personas que no tengan un refugio para las inclemencias del clima, fueron habilitados siete refugios temporales, en las instalaciones de la Feria Estatal, Deportiva Luis I. Rodríguez; La ‘tota’ Carbajal; Enrique Fernández Martínez, y las tres plazas de la ciudadanía.

La directora de Desarrollo Social, Aracely Cabrera, señaló que se tienen identificadas las zonas vulnerables a donde se harán llegar cobijas para esta temporada invernal. Son 26 mil 800 personas las beneficiadas. Este programa tiene una inversión de 2.4 millones de pesos para dotar de estos apoyos.

Precisó que, en coordinación con el DIF, se llevará a cabo de la recolecta de ropa invernal y juguetes para enero. Serán 7 contenedores, de los cuales dos estarán en la Presidencia Municipal.

Por otra parte y ante la poca temporada de lluvia, desde la Dirección de Desarrollo Rural, se prepara la entrega de mil 156 paquetes de despensa, los cuales contienen harina, frijol y Maseca.

Mientras que para la prevención de accidentes, la Dirección de Protección Civil y la de Comercio y Consumo, comenzarán con los operativos en tianguis para evitar la venta de pirotecnia. Crescencio Sánchez Abundiz, director de PC, señaló que son los más pequeños los propensos a tener un accidente con estos artefactos.

“Algo que sí está cien por ciento prohibido aquí en el municipio es la juguetería de pirotecnia. Es decir, las cebollitas, todos los artificios de juguetería. hoy por hoy no conozco aquí en la ciudad a alguien que tenga permiso para la comercialización, distribución y quema de esta juguetería”, mencionó el Director de PC.

ESCRIBE UN COMENTARIO