
Saúl Maldonado López, titular del CAAN en el municipio informó que el objetivo primordial es promover una cultura de protección a los animales y evitar la sobrepoblación de perros y gatos a través de la campaña permanente de esterilización.
Explicó que el área a su cargo promueve la esterilización gratuita de perros y gatos para evitar el crecimiento poblacional de dichas especies y evitar la problemática social.
Señaló que el organismo de salud invita a la ciudadanía a realizar las cirugías de esterilización, en perros y felinos entre ellos hembras y machos, durante todos los meses del año en el Centro de Atención Animal, ubicado en el fraccionamiento de la Ex Hacienda de Franco.
Exhortó a unirse a la campaña de esterilización que se verifica de manera totalmente gratuita, mediante citas en horarios de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde de lunes a viernes.
Maldonado López, explicó que la esterilización es el único método ético y práctico para controlar la proliferación de perros y gatos.
“Con esto prevenimos a los animales de algunas otras enfermedades, como tumores e infecciones de útero en el caso de las hembras, y en los machos se evitan enfermedades de la próstata”
Los requisitos para esterilizar a las hembras es que las lleven con un ayuno de cuando menos ocho horas, que sean mayores de cuatro meses, que no estén amamantando, que no estén embarazadas, que no estén en celo, y que estén bien de salud en tanto en el caso de los machos deben ser animales de cuatro meses de edad y presentarlos con ocho horas de ayuno.