Autoridades del municipio de Purísima del Rincón realizan campaña contra el mosco transmisor del dengue, promoviendo la descacharrización.

La presidencia municipal de Purísima del Rincón en coordinación con el CAISES (Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud) iniciaron con las jornadas de limpieza y descacharrización para prevención de posibles lugares de acumulación de agua que facilitan la reproducción del vector que transmite las enfermedades de dengue, chikungunya y zika, contagiadas por los mosquitos Aedes Aegypti.

La descacharrización consiste en eliminar cualquier elemento chatarra que pueda servir de criadero de mosquitos. Por ejemplo cubetas, llantas, botellas, muebles viejos, etc. Cabe mencionar que la limpieza de los hogares de recipientes que acumulen agua y los cuidados de las picaduras del mosquito son acciones fundamentales para evitar un brote, informaron las autoridades sanitarias.

La campaña de descacharrización se llevó a cabo hoy en Guadalupe de Jalpa, Jalpa de Cánovas, Huinduri, San Andrés de Jalpa, Los Ángeles, El Pedernal, Puerta de Jalpa y El Carmen.

La presidencia municipal a través de las direcciones de Ecología, Obras Públicas y Servicios Municipales, coordinan la difusión del programa y la recolección, transporte y confinamiento de los cacharros.

Las autoridades emitieron las siguientes recomendaciones: lavar, tapar, voltear y tirar, son las cuatro acciones fundamentales para evitar los criaderos que propician la proliferación de los mosquitos transmisores del dengue.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  CONMEMORAN EL DÍA DE LA BANDERA