Con el lema «Mientras Tú los Quieres las Vacunas Los Protegen», la secretaría de Salud del Estado de Guanajuato y el Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao, darán inicio la 2da Semana Nacional de Salud .
El objetivo es eliminar padecimientos y así como la transmisión de enfermedades virales mediante la vacunación.
La 2da Semana Nacional de Salud se realizará del 20 al 26 de mayo.
El Dr. José Soria Gasca, director del CAISES Silao informó que se aplicarán vacunas como Papiloma Humano a las adolescentes del 5to grado de primaria y de 11 años de edad.
Se aplicará la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin a niñas o niños de 6 a 59 meses de edad.
BCG (Bacilo de Calmette y Guérin), pentavalente acelular, anti hepatitis B, Tripe Viral, Anti rotavirus, Anti Neumococicas conjugadas, refuerzo de vacuna DPT y SR (en la población que demuestre haber recibido la Segunda Dosis de refuerzo de SRP o SR).
Además se brindará protección a las mujeres embarazadas con las vacunas de tétanos y vacuna Tdpa.
El titular de CAISES también resaltó que se estarán brindando información y se otorgarán otros servicios como Vida Suero Oral a niños de 5 años.
Se impartirán pláticas sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones a madres.
Además se administrarán mega dosis de vitamina “A” para niños o niñas de 6 mesas a 4 años, así como suministro de de albendazol a niños y niñas de 2 a 14 años en suspensión o tabletas.
Soria Casca detalló que personal de la 2da Semana Nacional de Salud acudirá a los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria del municipio para brindar los servicios.
Además informó que los interesados deberán presentarse con su cartilla nacional de salud, para identificar la acción correspondiente en CAISES Silao ubicado en calle Hidalgo #40 en Zona Centro.
